Puno

Vacuna rusa Sputnik V muestra eficacia del 97,6 %

La vacuna rusa Sputnik V ha demostrado una eficacia del 97,6% durante la campaña de vacunación que ha abarcado ya a 3,8 millones de rusos, informó el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

“El análisis de los datos de la tasa de infección  de  casi 4 millones de personas vacunadas en Rusia muestra que la eficacia de la vacuna es aún mayor  (que el 91,6 % de eficacia, anunciado por la revista The Lancet), alcanzando el 97,6%”, afirmó Kiril Dmitriev, director del FIDR, en un comunicado.

Estos datos confirman que el fármaco ruso  ofrece, según Dmitriev, “una de las mejores tasas de protección contra el coronavirus entre todas las vacunas”.

FIDR basa su estimación en los resultados obtenidos  por el registro de personas vacunadas del Ministerio de Sanidad ruso  y el de  pacientes de COVID-19  detectados por el Sistema de Información Estatal Unificado de Salud.

Según el fondo, la  tasa de contagio  de  3,8 millones de rusos vacunados con ambos componentes del fármaco, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021, fue sólo del 0,027%. – #COVID19 #FIDR #Rusia #SputnikV #TheLancet #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba