Puno

Vacunación irregular en Clínica Higuereta

Nuevo escándalo en el proceso de vacunación. Mientras millones de peruanos esperan su turno para inmunizarse contra la covid-19, hay quienes son beneficiados antes, en base a influencias. El gerente de la Clínica Higuereta, Aldo Peirano Castillo (53) fue vacunado sin ser médico, ni integrante de un grupo de riesgo. Los registros del MINSA lo confirman como receptor de la vacuna Sinopharm. Peirano recibió la primera dosis el 28 de abril. Y la segunda, el 19 de mayo. Acto ilegal en su caso, porque la vacunación aún está en el rango de mayores de 60 años.

Además, el registro del MINSA también confirma la vacunación de su hijo, Umberto Peirano Banchero, quien solo tiene 24 años y tampoco es médico ni perteneciente a algún grupo de riesgo. No es el primer caso de dicho ejecutivo en este tipo de actos. En el 2018, Peirano participó en el millonario negociado de los fondos del SIS hacia una clínica privada. Fue el primer escándalo en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que le costó el cargo al asesor presidencial Carlos Moreno, además de un proceso judicial que pedía 5 años de cárcel para Moreno y para el gerente Peirano.

Y la misma institución médica hoy se ve implicada en este nuevo caso de corrupción. En el 2018 se llamaba Clínica de Osteoporosis. Con ella, el asesor presidencial Carlos Moreno negoció los fondos del SIS, manipulando un convenio con el Arzobispado de Lima. Tras revelarse los audios del ilícito, el presidente Pedro Pablo Kuczynski separó de su cargo a Moreno, mientras que la Clínica de Osteoporosis cambió de nombre a Clínica Higuereta, siempre bajo gerencia de Peirano Castillo. Como parte de la empresa se benefició con la vacunación, a pesar de no corresponderle.

Sobre el caso actual, no se explican estas vacunaciones ya que su cargo en la clínica no lo hace beneficiario, como sí lo es el personal médico y administrativo expuesto al riesgo, por su labor. Este caso se suma a la ola de denuncias sobre irregularidades en el proceso de vacunación en el país, ilícitos que tienen como centro el “Vacunagate”, vacunaciones irregulares de 487 personas, principalmente altos funcionarios del Ejecutivo, que terminó por derribar la credibilidad del presidente Martín Vizcarra, quien luego fuera vacado por “permanente incapacidad moral”. – #CarlosMoreno #ClínicaHiguereta #Minsa #PedroPabloKuczynski #Sinopharm #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba