Actualidad

¡Inmunización masiva! | Vacunan en farmacias y estadios en Estados Unidos

En Estados Unidos, donde a medidos de diciembre del año pasado empezó la campaña de vacunación contra el COVID 19, este jueves se anunció el inicio de la aplicación de las dosis en las farmacias. Esta estrategia se suma a la ya iniciada en los estadios.

El gobierno del presidente Joe Biden, quien tomó posesión del mando el 20 de enero pasado, ordenó el envío de un millón de dosis a unas 6,500 droguerías y farmacias de supermercados de todo el país. Varias cadenas anunciaron que empezarían a administrar las primeras vacunas este viernes.

La campaña de vacunación en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia con más de 27 millones de casos, ha mejorado desde su inicio en las postrimerías del 2020. Un total de 44.8 millones de vacunas han sido administradas, y al menos 33.7 millones de personas han recibido una o más dosis, aproximadamente el 10% de la población.

Se informó que el programa de farmacias podría ampliarse a 40,000 establecimientos, mientras que el gobierno federal aumentó la producción de vacunas, abrió centros de vacunación masiva en estadios y comenzó campañas para llegar a comunidades vulnerables.

Anthony Fauci, principal asesor de Biden sobre la pandemia, declaró a la cadena NBC que para abril próximo “prácticamente todo el mundo y cualquier persona de cualquier categoría podría empezar a vacunarse”. Agregó que la gran mayoría de las personas estaría vacunada a “mediados y finales del verano” boreal (mitad de año).

Luego de alcanzar un pico el 8 de enero, la ola de contagios en Estados Unidos ha experimentado un considerable descenso: una media de poco más de 100.000 casos diarios frente a más de 300,000 en las semanas más críticas.

Si se suma el número de personas ya vacunadas a las que ya se infectaron, se cree que alrededor del 40% de la población podría tener cierta inmunidad, lo que también está contribuyendo la reducción de casos positivos. Sin embargo, los especialistas advierten que las cifras no son para confiarse. – #EstadosUnidos #Farmacias #VacunasCOVID #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba