Puno

Vacunarán primero al personal de UCI en hospitales

El personal sanitario que tengan mayor exposición con el COVID, como el que trabaja en la unidades de cuidados intensivos (UCI), recibirá primero las vacunas contra este virus, afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazetti. Aseguró que su portafolio tiene todo organizado para llevar el proceso de inmunización en todo el país apenas lleguen las dosis de Sinopharm procedentes de China.

«Hay un primer grupo (en el sector salud), pero en ese primer grupo hay una subpriorización. Por ejemplo, hemos podido identificar a aquellos que están en las unidades de cuidados intensivos como las primeras personas que se encuentran en la lista (de vacunación)”, comentó.

SISTEMA PRIVADO

Explicó que luego de ese grupo de profesionales médicos se proseguirá vacunando al personal registrado en las planillas del Ministerio de Salud, EsSalud, los gobiernos regionales y la Sanidad policial y de las Fuerzas Armadas, así como al personal de salud del sector privado.

«También tenemos un personal de salud que solo trabaja en el sistema privado. Ellos también han enviado sus listados y se han incorporado en este sistema informatizado”, añadió.

TODO ORGANIZADO

Asimismo, la titular del Minsa aseguró tener todo organizado para actuar una vez que aterricen en el Perú las primeras 300 mil dosis de vacunas. Detalló que todo está previsto a nivel de desaduanaje, de verificación de las dosis y de su transporte al almacén de Cenares (Centro de Abastecimiento de Recursos Estratégicos), donde, recordó, además del espacio para las vacunas que llegarán, hay lugar adicional para otras 12 millones de dosis e incluso para otras 20 millones más.

«En Lima y Callao probablemente esté empezando el mismo martes por la tarde si todo sale bien; el miércoles llegarán a algunas regiones, en algunas quizá lleguen el mismo martes. Recuerden que es importante la verificación, no es cuestión de correr, las vacunas deben mantenerse en cadena de frío», comentó Mazzetti Soler. – #COVID19 #MinisteriodeSalud #PilarMazatti #Sinopharm #UCI #vacunas #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba