Puno

Vacunas llegan a las 8 de la noche

Para esta noche, a las 20:00 horas, está prevista la llegada al Perú de las primeras 300,000 vacunas, de un lote inicial de un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, que permitirán iniciar el proceso de inmunización masiva contra el COVID 19 en nuestro país. El primero en recibir la vacuna será el presidente Francisco Sagasti.

El vuelo de Air France, que ya hizo escala en París, partió de Beijing (China) a las 07:36 horas (de Perú) con destino final al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

CENTROS DE INMUNICACIÓN

Según el itinerario establecido por el Gobierno, una vez que lleguen al primer terminal aéreo peruano, las vacunas serán llevadas al almacén de Talma para verificar que se mantenga la cadena de frío necesaria y cargar la batería de los contenedores.

Luego serán trasladadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en la Av. Quilca 630, Callao.

En todo este proceso el personal de salud verificará que esté todo en orden, para luego, con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, llevar las vacunas a los lugares donde se almacenarán antes de distribuirlas a los centros de inmunización.

SEGUNDA DOSIS

En la primera fase serán vacunadas las personas que están en la primera línea de atención contra el COVID 19 y que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas).

A ellos se sumará el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, Cruz Roja, Serenazgo, brigadistas, estudiantes de la Salud y miembros de las Mesas Electorales.

Según lo anunciado por el propio presidente Francisco Sagasti, las 700,00 dosis restantes llegarán al Perú el 14 de febrero también en horas de la noche. Estas vacunas servirían para aplicarles la segunda dosis a las personas a ser las primeras en ser inmunizadas, pues debe haber un intervalo de 21 días. Las otras 400,000 serían para un segundo grupo. – #FranciscoSagasti #Sinopharm #vacunas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba