InternacionalPuno

Vacunas rusas llegaron a Venezuela

El primer cargamento de la vacuna rusa contra el COVID 19 llegó a suelo venezolano en un avión de Conviasa, directamente al aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar.  Fue la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, la encargada de recibir las primeras 100 mil dosis de Sputnik V, que servirán para inmunizar al personal médico de primera línea.

Al terminal aéreo también llegó el embajador de Rusia en ese país, Sergey Melik-Bagdasarov, quien supervisó el cumplimiento del acuerdo suscrito entre ambas naciones, el cual indica que serán 10 millones de vacunas las que llegarán al país llanero, que cuenta con una población de 11.6 millones de habitantes, aproximadamente.

Rodríguez agradeció el gobierno de Vladimir Putin el envío de las dosis en un hecho que consideró histórico en medio del bloqueo que sufre Venezuela.

“Agradecemos la solidaridad y la cooperación del presidente (ruso, Vladimir) Putin y del pueblo ruso por este importante paso para el inicio de la vacunación masiva y sostenida de la población”, indicó Rodríguez, al tiempo de asegurar que el arribo de estas dosis también refleja el esfuerzo del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Sin embargo, insistió en no abandonar las medidas de bioseguridad sanitaria, como el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social para evitar la propagación del Covid 19.. – #COVID19 #SputnikV #vacunas #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba