Puno

Vacunas ya no llegarían el 9 de febrero

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que la llegada del primer millón de vacunas chinas Sinopharm para la inmunización contra el COVID 19, programada para este 9 de febrero, podría retrasarse.

“Hemos recibido la noticia que KLM ha suspendido sus vuelos a China a partir del 8, fecha que nosotros teníamos prevista para embarcar las vacunas de Sinopharm. Entonces, estamos a la espera de que nos confirmen la nueva ruta y la fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”, expresó.

ESPECULACIONES

La primera ministra convocó a una conferencia para aclarar las dudas y responder a las especulaciones sobre la llegada de las vacunas en fecha anterior o posterior a la programada.

Horas antes había trascendido que, ante el imprevisto con la aerolínea KLM, las vacunas podrían llegar el 7 de febrero a Lima mediante Air France.

Ante estos rumores, Violeta Bermúdez pidió a la población no dejarse llevar por noticias falsas y seguir a los canales oficiales del Gobierno. “Tan pronto la tengamos lo vamos a transmitir, vamos a transmitir la información oficial”, remarcó.

DIFUNDIERON AUDIO

Horas antes, el despacho presidencial emitió un comunicado para condenar la divulgación de audio sobre una reunión del jefe de Estado, Francisco Sagasti, con grupo de trabajo que apoya el proceso de vacunación contra el COVID-19. En esa reunión se había tratado sobre la fecha de la llegada de las primeras dosis.

“El audio propalado corresponde a una reunión virtual que sostuvo el señor presidente con el grupo de trabajo multisectorial encargado de apoyar en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el territorio nacional, realizada el día 2 de febrero último, y en el que participaron más de 20 representantes de las instituciones que lo integran”, reza el comunicado. – #COVID19 #vacunas #VioletaBermúdez #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba