Puno

Vándalos que atacan a policías puede ir hasta 20 años a la cárcel

El último sábado se vivió uno de los días más violentos en Lima, desde el inicio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, el pedido del cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente.

Durante estas manifestaciones, vándalos han atacado con fiereza a la Policía Nacional. Incluso, hace unas semanas un agente murió quemado por una turba en Puno. Ante esta situación el penalista Mario Amoretti señaló que estas acciones pueden merecer penas severas.

“Tenemos que estos asesinatos en contra de policías utilizando fuego es homicidio calificado. Los que causan lesiones a los policías utilizando cualquier medio contundente, como hemos sido testigos, y se produce la muerte va también con pena privativa de libertad de hasta 20 años”, precisó.

Igualmente, explicó que el Código Penal señala como delito de terrorismo a los que causan alarma o terror, utilizando medios catastróficos o armas, como artesanales o artefactos pirotécnicos o bombardas, para causar lesiones a policías o incendios a edificios públicos o privados. “Las Naciones Unidas considera como delito de terrorismo la toma de aeropuertos”, apuntó.

The post Vándalos que atacan a policías puede ir hasta 20 años a la cárcel appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba