Puno

Variante brasileña causa rebrotes y tercera ola

“Es como si tuviese una  llave maestra que le permite abrir varias puertas al mismo tiempo”. Así explicó Jesem Orellana, investigador, en el estado de Amazonas, del instituto Fiocruz la forma en que la variante brasileña ataca a una célula y se convierte en más contagiosa. Esta variante es la responsable de varios rebrotes y el paso a la tercera ola de COVID-19 en varios países del mundo.

“El miedo es justificado, la P1 (la brasileña)  es una variante más contagiosa y se propagó muy rápido en Brasil, que es un país enorme y donde la pandemia está fuera de control”, explica la microbiologista Natalia Pasternak, directora del Instituto Questao de Ciencia. Esta variante también fue detectada en varios países de América del Sur, como Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú y Venezuela. También llegó a Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia, que el lunes anunció la suspensión de vuelos desde Brasil, como lo hicieron otras naciones.

Al igual que la variante sudafricana, la P1 tiene la mutación E484K, que podría generar más infecciones que las otras cepas, según algunos estudios, porque demanda más anticuerpos para resistir al virus. – #Amazonas #COVID19 #EstadosUnidos #Uruguay #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba