Puno

Variedades de helados y raspadillas refrescantes para este verano, estarán en La Molina

La raspadilla, también llamada granizado, es uno de los productos de mayor consumo en el verano, es muy fácil de preparar porque solo se necesita hielo rallado con jarabe de la fruta que más nos guste.

Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), en conjunto con la Municipalidad de la Molina realizarán EL FESTIVAL DEL HELADO Y SU POSTRECITO el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero, desde las 10 am hasta las 9 pm, en el cruce de la Avenida La Molina con Javier Prado, en el distrito de La Molina.

Reconocidas marcas y pequeños empresarios ofrecerán sus helados y raspadillas de frutas sin perseverantes como el sanky, que es buena para la gastritis y ulceras. Su pulpa no contiene colorantes ni conservantes, refuerza el sistema inmunológico y es antiinflamatorio, regula el tránsito intestinal y reduce el nivel de azúcar en la sangre.

También podrás degustar otros deliciosos sabores de jarabes de frutas como sandia con limón, mango, fresa, maracuyá, lúcuma, coco, queso helado, frutos rojos, piña, tamarindo, menta, vainilla, pie de limón y algunos tradicionales sin colorantes como de Pisco Sour, ron con pasas borrachas, daiquiri de durazno y fresa.

Por supuesto que no faltarán los dulces criollos como el tradicional sanguito, guargüero, mazamorra morada, ranfañote, tocino del cielo, bola de oro, tejas de sanguito, pie de manzana, crema volteada de quinua, frejol colado, pie de manzana, torta de chocolate, tres leches, leche asada, queques naturales a base de plátano, zanahoria, arándanos, frambuesa, chocolate de cacao e higos. Además, los deliciosos picarones de zanahoria y de beterraga entre otras delicias más.

Sin duda alguna también estarán los panes de diversas regiones como: el pan de camote, pan de quinua malteada, pan de maíz morado, pan de anís, pan chapla con queso, los panes de Oropeza del Cusco, pan de Kiwicha, pan de 7 semillas, wawas, pan de cañihua y más.

¡Ya saben los esperamos para degustar las diferentes variedades de helados para este verano en el Festival del Helado y su Postrecito!

The post Variedades de helados y raspadillas refrescantes para este verano, estarán en La Molina appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba