Puno

Vecinos de La Molina rechazan recorte de parques para construir zonas caninas

Los vecinos de las zonas colindantes a tres parques (Humboldt, Parque 4 y Parque 6) de la Urb. Santa Patricia, en La Molina, están en pie de lucha y rechazan el proyecto de la municipalidad distrital de construir dentro de sus espacios áreas para perros con bebedores, juegos y zona de excreta canina, por lo que anunciaron que tomarán medidas radicales de iniciarse las obras.

Indicaron que, debido a este despropósito del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, los vecinos de estos tres parques se han unido para hacer fuerza debido a que la instalación de zonas para canes traerá consigo el recorte de importantes espacios verdes que son utilizados por ellos y sus hijos, especialmente niños, así como adultos mayores, más aún cuando estos centros de recreación son muy visitados por los molinenses.

Además, señalaron que la creación de estos espacios caninos solo ocasionarán el hacinamiento de los parques, trayendo consigo suciedad y hasta enfermedades infectocontagiosas debido a que dentro de estos parques hay zonas exclusivas para niños y adultos mayores. “Ahora estamos en pandemia y el contagio ocasionado por bacterias de las heces de perros pueden transmitir enfermedades y sabemos que nuestros hospitales están saturados”, señaló uno de los vecinos.

Además, rechazaron una encuesta hecha por la Municipalidad de La Molina que dice que el 95 % de los molinenses estas a favor de este proyecto, puesto que la gran mayoría de los vecinos que colindan con estos tres parques no han sido consultados.

En ese sentido, reiteraron su pedido de reunirse con el burgomaestre para hacerle llegar la problemática de los parques y también buscar soluciones, como por ejemplo instalar estas zonas para canes en parques extensos y abiertos, así como acondicionar los terrenos que tiene el municipio. – #LaMolina #Parques #Zonascaninas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba