Puno

Vecinos pidiendo el cierre de “El Zapallal”

Pobladores de Las Lomas y San Pedro de Carabayllo se congregaron en la puerta al citado relleno criticando la posición de un grupo de alcaldes de Lima Norte de oponerse al cierre temporal del lugar.

Los vecinos alegaron que los malos olores y la inmundicia que alberga el relleno sanitario afecta en su mayoría a los niños y al medio ambiente.

Cierre total», «Sé parte de la solución, no de la contaminación», «Basta de gases tóxicos, merecemos respirar aire puro», se leía en distintos carteles que los vecinos llevaron hasta la municipalidad de Puente Piedra, pues el alcalde Rennán Espinoza, pide más bien reabrir el botadero.

Hasta el lugar llegaron el regidor metropolitano Isaac Escobedo y la Gerenta de Desarrollo Social de la comuna limeña Isabel Ayala, quienes destacaron la decisión del alcalde Rafael López Ayala de proteger la vida y la salud de la población.

El pasado 17 de febrero, se dictó que se cerrara el botadero, temporalmente, por 30 días, y aunque los pobladores lo agradecieron y vieron el gesto como positivo, hoy exigen el cierre total de “El Zapallal”.

«Se requiere mucha atención por parte de las autoridades para resolver esta problemática, hemos explicado a través de informes las razones por las que el pueblo de Lomas de Carabayllo y todo Carabayllo no acepta tener por más tiempo al relleno sanitario El Zapallal», refirió José Yañez, presidente del comité de gestión del proyecto Centro Materno Infantil de Loma de Carbayllo.

The post Vecinos pidiendo el cierre de “El Zapallal” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba