Puno

Ven complicado que las elecciones generales se realicen este año 2023

El último viernes durante votación en el Pleno sobre el adelanto de elecciones generales, se presentó una reconsideración para que vuelva a votarse. Con la reconsideración solicitada por el congresista de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, la Comisión de Constitución no podrá sesionar sobre la fecha del adelanto de elecciones.

Hay que indicar que, al no ampliarse la legislatura para priorizar este tema, con ello se acabaría la posibilidad de que el adelanto de elecciones, al menos para el 2023.

Este panorama se veía venir para el analista Político, Fernando Tuesta Soldevilla, quien asegura que no existe voluntad, por parte del Legislativo ni del Ejecutivo, de adelantar las elecciones. Precisó que los legisladores ya no impulsan esta medida porque “sienten que la temperatura fuera del Congreso se está enfriando”.

Al respecto el legislador Víctor Flores (Fuerza Popular), señaló que la posición de su bancada es que estos comicios deben ir acompañados de reformas que garanticen la gobernabilidad.

The post Ven complicado que las elecciones generales se realicen este año 2023 appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba