Puno

Verano 2023: 5 consejos para hacer las mejores fotos y videos desde el celular

Verano es una estación donde realizamos diversas actividades como viajar, planear un paseo con amigos o familiares, practicar algún deporte y otros momentos que muchas veces queremos registrar para el recuerdo. Hoy, Milo Bazán, creador de contenido audiovisual, influencer y docente de UCAL (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina) nos da algunas recomendaciones para aprovechar todos los recursos de la cámara del celular y lograr las mejores fotos y videos para nuestras redes sociales.

1. ¿Vertical u horizontal? Elegir el ángulo. Primero tenemos que definir qué queremos hacer con nuestro contenido, tenerlo solo de recuerdo para la galería, compartirlo con amigos en redes o simplemente practicar tomas. De ello dependerá la forma en que vayamos a posicionar el celular, porque la composición de nuestro video o foto contará la historia.

2. Componer con la regla de los tercios. Nuestros celulares tienen la opción de habilitar una grilla que muchas veces es olvidada o poco conocida. Aunque por ahí se dice que las reglas están para romperse, esta regla nos ayuda a estructurar la composición. Es necesario saber que no se debe colocar la línea horizonte de nuestro paisaje en el medio del encuadre (aunque una vez más, tú eres quien manda); pero un consejo es que puedes usar las líneas de nuestra grilla como una “calca” para que nosotros dibujemos con nuestro paisaje encima de ellas. Además, los puntos en que se cruzan con las verticales son el mejor lugar para el sol o para otros elementos de importancia que aparezcan en la composición.

3. Perder el miedo al modo manual. Los celulares nos han acostumbrado a la automatización de captura de imágenes, sin embargo hoy la gran mayoría tienen los modos “Pro” que tiene mucho por explotar, como por ejemplo, ayudarnos a cambiar la forma en que medimos la luz en nuestro encuadre y evitando brillos excesivos o sombras sin contraste. En caso de que nuestro celular no tenga opciones manuales, podemos usar aplicaciones gratuitas como Lightroom que nos habilita estas funciones.

4. Capturar en DNG o Raw. Estos formatos son ideales para que al momento que editemos las fotos, sea más fácil recuperar información en zonas de luz o de sombras. A veces al usar el HDR, las sombras tienen la misma luminosidad que las luces y genera un efecto de ruido en las mismas.

5. Usar el trípode como aliado. Los celulares nos ayudan en la practicidad, pero un trípode nos ayudará a pensar en el efecto de video que estamos logrando y ya no tanto en el encuadre porque ese ya lo definimos. Es más, si queremos un selfie en un atardecer, nada mejor que dejar la cámara grabando y caminar frente a ella.

Finalmente, Milo Bazán señala que en verano la hora dorada es lo más llamativo y debe ser aprovechado al máximo. “Llega a tiempo, posiciona tu cámara, limpia el lente, gira un poco el celular para que no apunte directamente al sol y aprovecha las siluetas que el contraluz puede ofrecerte. Luego todo ya depende de ti y la creatividad”, comenta el creador de contenido audiovisual.

The post Verano 2023: 5 consejos para hacer las mejores fotos y videos desde el celular appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba