Puno

Viajes a provincias con 100% aforo, pero con prueba de COVID

A partir del lunes 15 de marzo habrá dos opciones para los viajes mayores de 5 horas que partan desde las provincias con nivel de riesgo extremo, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Los transportistas tienen la posibilidad de operar con el 50% o 100% de aforo, según diversas condiciones.

Podrán operar con un aforo del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas, sin la exigencia de presentar la prueba de descarte de covid-19, molecular o antígena.

La segunda posibilidad es operar con un aforo del 100% de los asientos, siempre y cuando los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitida con 72 horas de anticipación como máximo antes de abordar el viaje.

De esta manera, se ha modificado el lineamiento sectorial que establecía la presentación de una prueba molecular o antígeno para el transporte interprovincial en viajes mayores a las 5 horas que partieran de provincias con nivel de alerta extremo.

Estas medidas fueron adoptadas con el objetivo de evitar riesgos de contagio del covid-19 y reactivar eficientemente el servicio de transporte considerando la realidad de las provincias, precisó el MTC.
Protocolo sanitario
En todos los vehículos seguirá siendo obligatorio que los pasajeros y tripulantes utilicen mascarilla y protector facial durante todo el viaje.

Entre las medidas de sanitarias que las empresas de transporte deberán seguir implementando, figuran la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias y terminales terrestres.

Están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros, entre otras medidas detalladas en los lineamientos sectoriales para la prevención del covid-19.

– #MTC #Riesgoextremo #transporteinterprovincial #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba