Puno

Vicepresidente de Castillo investigado por la Fiscalía

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien en 2019 fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva tras ser hallado responsable de los delitos de  negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en agravio del Estado, es investigado nuevamente por la Fiscalía.

Esta vez, el exgobernador regional de Junín es investigado bajo la sospecha de haber integrado la organización criminal  presuntamente dirigida por el empresario Martín Belaunde Lossio, quien fue asesor del expresidente Ollanta Humala.

“Entre fines del 2010 hasta finales del 2014, Vladimir Cerrón se habría integrado a la organización criminal liderada por Martín Belaunde, la cual se dedicaba a cometer delitos contra la administración pública, en especial colusión, cohecho, negociación incompatible y tráfico de influencias”, refiere la fiscalía.

El Ministerio Público agrega que, aprovechando que era la máxima autoridad regional, Cerrón “se habría encargado, a requerimiento del líder (Belaunde Lossio), de disponer de las obras que potencialmente podrían interesar a la organización (…)”.

 

 

 

  – #Junín #MartínBelaundeLossio #PerúLibre #VladimirCerrón #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba