Puno

Vicky Corbacho vuelve al Perú (Videos)

La cantautora española Vicky Corbacho, máxima exponente femenina de la bachata, regresa a Lima para celebrar el Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero de la mano de sus éxitos Qué bonito, Vuelve, Lloro, Ya te olvidé, Si no te hubieras ido y Bajo el cielo de París; entre tantos otros.

Para la figura española este regreso la llena de emociones “ha sido mucho tiempo sin pisar Perú y se me ha hecho verdaderamente extraño. Pero lo bueno es que por fin vuelvo a este país que tanto me ha dado y que tan importante es en mi carrera musical”, expresa la intérprete que se presentará en La Casa de la Salsa y en Barranco Bar en el Día del Amor y la Amistad.

Actualmente su éxito “Qué bonito” supera los 72 millones de reproducciones en YouTube “es un tema que sigue superando al día de hoy cualquier expectativa que pudiera tener. Fue la canción más sonada en radio en todo el Perú en 2017, cuenta con más de 72 millones de reproducciones en YouTube y supera los 24 millones de escuchas en Spotify. De hecho, llegó a estar entre las 50 más virales a nivel global en Spotify”, nos refiere con orgullo.

Sobre el Perú, la artista lo considera como “mi segunda casa. Su gastronomía, su gente… Fue como un amor a primera vista. Por eso, siempre que regreso agradezco ese reencuentro con mi público y el cariño que siempre me dan tanto a mi música como a mí. Es mi primera visita tras la pandemia y voy con muchas ganas de volver a deleitar a todos con mis bachatas de antes y todas las nuevas que salieron en este tiempo”.

La artista aprovechará esta visita para presentar oficialmente el video de su tema “Bajo el cielo de París”, protagonizado por Rosángela Espinoza y Lucas Piró que suma más de medio millón de reproducciones en su canal oficial de YouTube. Asimismo nos presentará su último éxito en inglés “One moment in time”, un clásico de Whitney Houston, en el género bachata.

“Es un tema con muchas dificultades vocales para ejecutarlo, pero me lo tomé como un gran reto personal, ya que quería dar un pequeño regalo que fuese diferente para todos mis fans. Pienso que la bachata no está reñida con cantar solamente en un idioma. La música tiene ese poder de traspasar fronteras independientemente del idioma en el que se cante. Eso es lo bonito: transmitir un sentimiento que pueda llegar a oyentes con diferentes lenguas maternas”, nos cuenta la artista.

 

The post Vicky Corbacho vuelve al Perú (Videos) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba