Puno

Viernes verán acusaciones constitucionales contra Vizcarra

Este viernes se verán las seis denuncias constitucionales en contra del expresidente de la República, Martín Vizcarra, por su vacunación anticipada contra el coronavirus. Así lo adelantó el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa (AP), quien indicó que estas denuncias serán acumuladas porque implican a las mismas personas, tiene un hilo conductor y por economía procesal.

El legislador indicó que en estas denuncias también están consideradas las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores).

“El viernes vamos a sustentar el informe de calificación de las seis denuncias constituciones y se votará su admisión en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, refirió.

Si es aprobada la admisión de las denuncias constitucionales, Pérez Ochoa explicó que corresponde enviar la denuncia acumulada a la Comisión Permanente para que otorgue el plazo para realizar la indagación.

Cabe detallar que una primera denuncia contra Vizcarra Cornejo fue interpuesta por la congresista María Teresa Cabrera (Podemos) por infracción constitucional y por delitos cometidos en el cumplimiento de su función.

Otra fue interpuesta por María Bartolo (Nueva Constitución) por infracción a diversos artículos de la Constitución y pidió la inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública, tanto del exmandatario como de las exministras.

Mientras que otras denuncias fueron presentadas por congresistas de la bancada Nueva Constitución, por el legislador José Vega Antonio (Podemos) y por los parlamentarios de Acción Popular. La bancada del Partido Morado también planteó una. – #Acusacionesconstitucionales #COVID19 #MartínVizcarra #VacunasSinopharm #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba