NacionalPuno

Vilque: Acuden a pobladores afectados por desborde de ríos

La fuerza de la naturaleza en estos días, viene causando grandes daños en campos de cultivo, viviendas, carreteras en diferentes zonas del Distrito; dónde la autoridad edil, junto al equipo técnico de defensa civil de la comuna vilqueña, vienen monitoreando e interviniendo de acuerdo a la capacidad de respuesta de la comuna local.

A la vez, se viene realizando el reporte de daños y su magnitud al Centro de Emergencia Regional de Defensa Civil, ya que, por la magnitud de los daños, ha sobrepasado la capacidad de respuesta de la comuna Distrital, por lo que de inmediato la autoridad edil ha tramitado ante las instancias superiores para poder atender lo más pronto posible a las familias afectadas.

Las inclemencias del tiempo causaron el desborde de los ríos de Vilque, causando afectación a comunidades como la de Yanarico, Machacmarca y San Jeronimo de Ullagachi, dentro del primer reporte preliminar realizado, dónde se generó la inundación de gran cantidad de hectareas de cultivo.

“Estamos ya dos días transitando por todo el Distrito, atendiendo de acuerdo a la posibilidad de la institución, pero es insuficiente, por lo que ya tramitamos ante las instancias superiores para que atiendan a nuestro llamado que es de suma urgencia” indicó Venancia Apaza Alcaldesa Distrital.

La comuna local, ante estas eventualidades climáticas, habilita el número 962462281, para que cualquier poblador del distrito pueda comunicarse si requiere atención de emergencia a causa del desborde de los ríos.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba