Puno

Violenta marcha de protesta deja decenas de heridos y detenidos

Más de 4 mil manifestantes lograron llegar al centro de Lima y se dividieron en grupos para protagonizar violentos enfrentamientos con la Policía, que usó gases lacrimógenos para dispersarlos e impidió que lleguen al Congreso de la República. La protesta dejó alrededor de 22 heridos y más de 20 detenidos.

La denominada “Marcha de los Conos” empezó a las 10 de la mañana desde Puente Piedra, Comas y otros distritos hacia el Centro Histórico. Los primeros grupos llegaron a la Plaza Dos de Mayo, punto de concentración, alrededor de las 3 de la tarde. Había delegaciones de Puno, Cusco y Ayacucho.

Conforme iban llegando, empezaban a salir por grupos a rumbo a la Plaza Grau, para avanzar a las avenidas Abancay y Emancipación.

En el camino, varios piquetes de policía les salieron al frente y empezaron los primeros enfrentamientos. Un nutrido grupo llegó al Parque Universitario y desde allí intentó tomar la avenida Abancay para dirigirse al Palacio Legislativo, pero la Policía lo hizo retroceder por los jirones Sandia, Leticia y Montevideo.

Una vez más, la avenida Grau se convirtió en campo de batalla. Las bombas lacrimógenas surcaban los aires y los manifestantes corrían despavoridos. Algunos, los más belicosos, eran atrapados por los policías, quienes los agarraban a palazos.

Varios detenidos fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas, adonde llegaron representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo y abogados de oficio. Estos últimos denunciaron que no se les permitía el ingreso.

En tanto, se supo que hay protestas en 37 provincias y 16 rutas nacionales siguen bloqueadas en 8 regiones.

The post Violenta marcha de protesta deja decenas de heridos y detenidos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba