Puno

Violentas protestas dejan un muerto y decenas de heridos en centro de Lima

De terror. Volvió el vandalismo con la enérgica reacción de la Policía en el centro de Lima, que fue escenario de batallas campales que dejaron un muerto, decenas de heridos y varios detenidos, en una nueva jornada de protestas, que esta vez tuvieron como acicate la decisión del Congreso de la República de rechazar el proyecto para adelantar las elecciones.

Según la Defensoría del Pueblo, la víctima mortal es Víctor Santisteban Yacsavilca (55 años), quien participó en las manifestaciones violentas y fue llevado herido al Hospital de Emergencias Grau. Lamentablemente, falleció en horas de la noche debido a su delicado estado de salud.

Hospitales

En el Hospital Guillermo Almenara era atendido Taine Isidoro Bedon Maguiña, quien estaba grave. “Estamos también en los hospitales que recibieron heridas/os, como producto de las protestas, para garantizar el derecho de la salud de todas/os”, dice un mensaje publicado por la Defensoría en sus redes sociales.

Una vez más, la avenida Abancay, el Parque Universitario, la Plaza San Martín y la avenida Grau fueron invadidas por cientos de vándalos, que pretendían avanzar hacia el Palacio Legislativo. La Policía usó bombas lacrimógenas para disolver las manifestaciones y agredió a algunos fotorreporteros y camarógrafos.

Despejada la avenida Abancay, el punto de concentración fue el Parque Universitario, a donde llegó un contingente de refuerzo de la Policía, que hizo correr a los manifestantes, quienes rompieron adoquines y macetas para lanzarlos contra los custodios. Luego los protestantes fueron a la avenida Grau, donde hubo más disturbios.

Detenidos

Representantes de la Defensoría del Pueblo acudieron a las comisarías de Cotabambas y Alfonso Ugarte para verificar que los intervenidos accedan al derecho de defensa. También se desplazaron a los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Emergencias Grau y de la Policía Nacional para constatar la atención de los heridos.

Hubo manifestantes y efectivos policiales con heridas, golpes y síntomas de asfixia, producto de los gases lacrimógenos.

The post Violentas protestas dejan un muerto y decenas de heridos en centro de Lima appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba