Puno

Violeta Bermúdez: Armaron mentira para poner en duda las vacunas

A través de un video publicado en sus redes sociales, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que el gobierno de emergencia se defenderá de los ataque que viene recibiendo y que tienen como objetivo desprestigiar la vacunación y polarizar a la población a cinco semanas de las elecciones generales.

«Se ha intentado vincularnos como responsables del VacunaGate, han fracasado. Luego intentaron que entremos a una confrontación con el sector privado por una falsa compra de vacunas rusas, también  fracasaron», expresó la primera ministra ante la versión dada en el programa televisivo conducido por Beto Ortiz por el biólogo Ernesto Bustamante, quien dijo que la eficacia de la vacuna de Sinopharm está entre 11% y 33%.

Violeta Bermúdez agregó que «ante el inicio exitoso del proceso de vacunación, se arma una mentira más para poner en duda las vacunas para toda la población». «Es inaceptable para una democracia y para la defensa de la salud pública, que por intereses particulares se intente condenar a muchos peruanos y peruanas, sobre todo a los más vulnerables, a nuestros adultos mayores, a no tener el escudo de defensa contra la pandemia, es decir, las vacunas», expresó.

La primera ministra hizo un llamado a los partidos democráticos de todas las tendencias políticas, a la sociedad civil, a los gremios empresariales, a los medios de comunicación críticos, pero responsables con la verdad, y a toda la ciudadanía, a «defender la salud pública y la democracia, que tanto nos ha costado sostener».

Horas antes, el Ministerio de Salud desmintió la versión propalada en el programa de Beto Ortiz y precisó que la vacuna del laboratorio Sinopharm alcanzó una efectividad del 79.34 % en la fase III en los ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según el Beijing Institute of Biological Products. – #VacunaSinopharm #VioletaBermúdez #Política

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba