Puno

Violeta Bermúdez: “Me siento decepcionada de Astete”

La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo sentirse “decepcionada” por el actuar de la exministra Elizabeth Astete, quien además de inocularse de forma irregular la vacuna del laboratorio Sinopharm, dijo además que fue el mismo presidente de la República, Francisco Sagasti quien le autorizó dicha vacunación.

En ese sentido, dijo sentir pena, no solo por Astete, sino también por la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, porque son mujeres capaces y trabajadores, pero sin embargo deben hacerse responsables por las irregularidades en las que hayan incurrido.

“Me siento decepcionada porque yo he visto que es una mujer (Astete), el tiempo que hemos trabajado, muy capaz, muy trabajadora. Con ella hemos estado trabajando en Navidad y Año Nuevo para lograr los contratos. Lo mismo puedo decir de la doctora Mazzetti y como profesional y como ser humano me da mucha pena que haya sucedido esto, pero cada uno es dueño de sus actos y responsable de las irregularidades o no que cometa”, dijo.

En ese sentido, dijo que la investigación a las dos exministras debe seguir el proceso que corresponde y que es justo que tengan la posibilidad de defenderse.

En otro momento, la jefa del Gabinete Ministerial consideró que la vinculación entre la vacunación de Astete y el presidente Sagasti es un hecho aislado, y que se usa en estos momentos para generar un clima de malestar ciudadano y no dejarlos trabajar.

“Evidentemente hay interés de al menos no dejarnos trabajar. Estamos trabajando, comprando vacunas, tratando de responder a la pandemia en simultáneo, que es una pandemia muy difícil de enfrentar, no solamente para Perú, sino para el mundo”, sostuvo. – #ElizabethAstete #PilarMazzetti #VioletaBermúdez #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba