NacionalNoticiasPolitica

Virgilio Acuña adquirió kit de ONPE para impulsar ley que libere a Antauro Humala

Virgilio Acuña, excandidato al Congreso por Unión por el Perú (UPP), adquirió ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) un kit electoral que le permitirá juntar firmas para promover un proyecto de ley que otorgue la libertad de Antauro Humala.

¿De qué trata el proyecto? Según el documento, se trata de una norma que “conceda amnistía al personal civil y militar que participó en los sucesos de Andahuaylas de enero del año 2005″. Es decir, aquellas personas que fueron condenadas en la insurgencia que encabezó Humala por el Andahuaylazo.

Como se recuerda, entre el 1 y 4 de enero de 2005, Humala dirigió un ataque armado contra una comisaría en Andahuaylas. El enfrentamiento causó la muerte de cuatro miembros de la Policía y por lo cual, Humala fue condenado a prisión.

En el documento se observa que Acuña llenó la solicitud precisando el nombre del proyecto. Asimismo, escribió sus datos personales y la fecha: 2 de octubre de este año.

Para que la iniciativa normativa llegue al Congreso, Acuña deberá juntar firmas de un 0.3% de la población del país. Esto es alrededor de 70,125 rúbricas.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta