Internacional

Viruela de mono se propaga por Europa y llega a EE.UU.

Dos nuevos países se sumaron a Reino Unido, España y Portugal por casos de la llamada viruela del mono: Estados Unidos y Suecia. El primero es un hombre residente en el estado de Massachusetts (noreste del país) que había viajado recientemente a Canadá.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la ya erradicada viruela, aunque algo más leves —fiebre, dolor de cabeza, muscular, de espalda, escalofríos y agotamiento— y con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutánea, que comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies.

De otro lado, las autoridades sanitarias suecas anunciaron la detección de esta enfermedad. “Un caso de viruela del mono fue confirmado en una persona en la región de Estocolmo”, indicó la Agencia Sueca de Salud Pública en un comunicado. La persona contagiada “no está enferma de gravedad, pero recibió atención” medica, explicó la autoridad, que dijo desconocer dónde y cómo tuvo lugar la infección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que quiere esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los 7 casos confirmados de viruela del mono, diagnosticados entre el 6 y el 15 de mayo.

De otro lado, los últimos 4 casos se “identifican a sí mismos como homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”, y parecen haberse infectado en Londres, según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) que, además, está investigando posibles vínculos entre ellos.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba