Puno

Vizcarra a Castillo: Que dé un paso al costado

El expresidente Martín Vizcarra consideró que el jefe de Estado, Pedro Castillo, debería renunciar a su cargo luego de la decisión que tomó el último lunes cerca de la medianoche, al declarar el estado de emergencia e inmovilización social obligatoria durante todo este martes en Lima y Callao.
A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, Vizcarra Cornejo también propuso que si Castillo Terrones decide dejar el puesto, la vicepresidenta Dina Boluarte debería asumirlo, mientras el Congreso buscar la manera de adelantar las elecciones generales.
“Ya la población está cansada de haberle dado una y otra oportunidad al presidente Castillo y ha demostrado que no puede gobernar al país. Dé un paso al costado presidente, usted tiene que dejar el mando, asumir la presidenta (Dina Boluarte) por un tiempo de transición mientras que el Congreso pide los términos, con la Constitución en la mano, de adelantar las elecciones”, indicó el ex presidente.
En ese sentido, manifestó que cualquier otra alternativa a la planteada va a hacer que esto continúe y que los que resulten más afectados sean los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba