Puno

Vizcarra critica a congresistas y pide que Sagasti continúe hasta el 28 de julio

El expresidente Martín Vizcarra criticó a los parlamentarios por no promover leyes para mejorar la situación de la población frente la pandemia y les pidió actuar con responsabilidad por querer cambiar la Mesa Directiva del Congreso, lo que que provocaría la salida del jefe de Estado, Francisco Sagasti.

“Tienen como principal preocupación modificar la Mesa Directiva de la institución en medio de la crisis económica, sanitaria y social que padece la población”, señaló el postulante al Parlamento por Somos Perú, durante una transmisión en vivo por Facebook.

Detalló que en febrero inicia la nueva legislatura para el 2021 y lo que quieren hacer los legisladores es elegir una nueva junta. “Por favor, nos queda poco tiempo. No se lleven el desprecio de la población. Un mínimo de responsabilidad», acotó.

“Ya están de acuerdo con elegir a un nuevo presidente del Legislativo y, por consecuencia, Francisco Sagasti tendría que dejar el cargo y regresar a su condición de congresista», expresó.

«COMETE ERRORES»

Martín Vizcarra consideró que el Gobierno aplicó restricciones de «manera tardía» con la pandemia a inicios de enero y aseguró que, si algunas se hubieran tomado al inicio del mes, “serían mucho más amigables”. Pese a esta opinión, dijo que Francisco Sagasti debe continuar su mandato hasta el 28 de julio.

“He dicho que el presidente Sagasti está cometiendo errores por tomar medidas a destiempo, que le falta firmeza para tomar la decisión en el momento oportuno, pero  debe ser el mandatario hasta que asuma el nuevo presidente el 28 de julio. Con errores y con aciertos, Sagasti tiene que continuar porque un cambio en estas condiciones sería lo peor para el Perú”, agregó. – #FranciscoSagasti #MartínVizcarra #Política

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba