CoronavirusNacionalPeru

Vizcarra: “Estoy seguro que estamos en la etapa final de la pandemia, que de a pocos se va a controlar”

Foto/Andina.

El mandatario Martín Vizcarra supervisó el funcionamiento de la nueva Villa EsSalud Tumbes y comentó sobre el lanzamiento de la campaña “El COVID-19 no mata solo. No seamos cómplices”.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó la provincia de Zarumilla, en Tumbes, para supervisar el funcionamiento de la nueva Villa EsSalud, acompañado de los ministros Jorge Chávez (Defensa) y Martín Benavides (Educación), así como de la presidenta del Seguro Social, Fiorella Molinelli.

Durante el acto protocolar, el mandatario se refirió al nuevo periodo de estado de emergencia nacional que regirá a partir del martes 1 de setiembre y mostró su confianza de que el país está atravesando la etapa final de la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: Elección de miembros del Tribunal Constitucional debe ser con transparencia

“Estoy seguro que estamos en la etapa final [de la pandemia], que poco a poco este tema se va a controlar. Estamos haciendo el máximo esfuerzo posible como Gobierno”, afirmó el jefe de Estado.

Previamente, Vizcarra Cornejo recordó que el mayor índice de contagios en el Perú fue al principio por el norte, pero conforme avanzó la pandemia fue afectando a la región sur, como Arequipa, Puno o Cusco.

Vale recordar que el último viernes 28, el primer ministro, Walter Martos, anunció que las regiones de Cusco, Puno, Tacna y Moquegua entrarán en cuarentena total durante todo setiembre como parte de las disposiciones contempladas en el Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM.

FUENTE: LR

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta