Puno

Vizcarra, Mazzetti y Astete a punto de ser inhabilitados

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final del caso VacunaGate, que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra, a la exministra Pilar Mazzetti  y a la excanciller Elizabeth Astete, además de inhabilitarlos de la función pública por diez, ocho y un año, respectivamente.

Al asumir su defensa, Astete, quien se quebró en la sesión, reconoció que su vacunación con las dosis de Sinopharm fue un error porque no sabía que se trataba de un proceso irregular y que, además, tuvo la aprobación del presidente Francisco Sagasti.

Por su parte, Vizcarra indicó que se trata de un “proceso sumario express” y que “el fondo de la acusación es una venganza, una persecución política”. “No perdonan que haya cerrado un Congreso obstruccionista, que no dejaba trabajar al Ejecutivo y que luchaba contra los ‘Hermanitos’”, expresó.

La defensa de Mazzetti señaló que “la sanción de inhabilitación no es aprobable ni es correcta”, pero admitió que cometió un “error de criterio” y ha “pagado el precio político”. – #ElizabethAstete #FranciscoSagasti #MartínVizcarra #PilarMazzetti #VacunaGate #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba