Puno

Vizcarra tiene 8 denuncias por escándalo de las vacunas

Lo peor no ha pasado para Martín Vizcarra por el escándalo de las vacunas VIP. El expresidente tiene en su haber ocho denuncias en su contra, en el Congreso de la República, por los presuntos delitos de negociación incompatible, concusión, tráfico de influencias, infracción incompatible y organización criminal, que podrían llevarlo a una inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos.

Las acusaciones fueron presentadas por congresistas de las bancadas de Podemos Perú, Nueva Constitución, Unión por el Perú, Acción Popular, el Partido Morado y el Frente Amplio. En algunas se incluye a las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores).

Las denuncias serán revisadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por Carlos Pérez (Acción Popular), quien explicó que, por economía procesal, las denuncias serán acumuladas. Luego de ser calificadas, se remitirán a la Comisión Permanente y retornarán para iniciar una investigación por 15 días. Según el legislador, cuando concluyan las indagatorias de esta comisión, también serán derivadas a la Subcomisión, con lo se sumarán de esta manera las ocho acusaciones contra el candidato de Somos Perú.

FISCALÍA

Para una mejor evaluación, el referido grupo de trabajo acordó ayer agrupar estas denuncias en dos bloques, en función a dos criterios: los de juicio político y los que corresponden a antejuicio político.

Otro frente de investigación, por el escándalo de las vacunas, está a cargo de la Fiscalía, que también incluiría a Vizcarra. Por el momento, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar por concusión y negociación incompatible. En estas pesquisas ha incluido a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete. – #congreso #MartínVizcarra #VacunaGate #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba