Politica

Votación de acusación contra expresidente Vizcarra será miércoles 11

La sesión del Congreso donde se debatirá y votará el informe final sobre una acusación constitucional en contra de Martín Vizcarra, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones, fue reprogramada para el próximo miércoles 11 de mayo a las 17:00 horas.

Para efectuar sus respectivos descargos sobre la investigación sobre irregularidades o negligencias cometidas por altos funcionarios del Estado durante la declaratoria de emergencia por la pandemia de Covid-19; el expresidente y la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, participaron de una sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

“En el mercado había prueba molecular y prueba rápida y los entendidos decían que la molecular tenía un mayor nivel de confianza. Pero la entregaban en tres meses y no había más que un solo laboratorio para procesar el hisopado y no podíamos esperar. Había muchas colas urgentes”, señaló Vizcarra Cornejo.

Por su parte, la extitular del MEF refirió que nunca se dejó de destinar dinero para asumir la pandemia a nivel médico ni social.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba