Puno

Vuelve con fuerza el Festival Internacional de la Vendimia (FIVI 2023)

Después de cuatro años de suspensión vuelve el  Festival Internacional de la Vendimia de Ica (FIVI)  del Jueves 9 al Domingo 12 de marzo con una cartelera  de primera integrada por ocho artistas nacionales y cinco internacionales, quienes se presentarán  en del estadio José Picasso Peratta, por ello  campo viene siendo habilitado para los espectáculos que puede albergar a 30 mil persona.

Esta 58 versión  estará a cargo de la empresa JM Producciones, de Jair Malásquez, director de la Orquesta Mambele, quien ganó la licitación  en la Municipalidad Provincial de Ica, aseguró que las «Noches de vendimia» está cumpliendo una  de las exigencias importantes que es la presencia de artistas con nominación a los Grammy Latino. Todas las corrientes musicales estarán en las voces de los mejores exponentes. Entre ellos: Tito El Bambino (Reggaetón), RKM y Ken-Y (Reggaetón), Tito Nieves (Salsa), J Álvarez (Reggaetón), Elynsanij (Pop urbano), Daniela Darcourt (Salsa), Raúl Romero (Rock y Salsa), Los Quipus (Criollo), Los Barraza (Reggaeton), Dj Peligro, Cielo Torres (Salsa), Tomy Portugal (Cumbia), Lucho Paz (Cumbia)

Las actividades del 58° Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI) 2023 se iniciaron  con la elección y coronación de la reina de la vendimia, Anne Tzel-Allit Thorsen Vela fue elegida entre 23 candidatas que representaron a diversas instituciones y empresas de la provincia de Ica.

La flamante soberana de la fiesta de la uva, representante del restaurante El Cordón y La Rosa, presidirá las diversas actividades programadas que se inician el 3 de marzo con un colorido pasacalle por las calles de Ica y culminan el 12 de marzo.

“Trabajaré junto al Alcalde Carlos Reyes Roque y las autoridades para promover las costumbres y tradiciones de mi Ica especialmente  después de cuatro años de suspensión por inundaciones y huaicos,  por los primeros casos de COVID – 19 y finalmente por la pandemia”, recordó Anne.

También se han programado actividades culturales a realizarse en el campo ferial de Ica por ejemplo: I Concurso Nacional de Pintura, La vendimia iqueña y costumbres vitivinícolas, el I Festival de la Canción “Cantares de la vendimia”, Concurso Nacional de Poesía FIVI 2023.También se hará la Ruta de los Lagares a realizarse del 4 al 11 de marzo, donde los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán realizar la pisa de la uva en los lagares de las bodegas participantes, paseos guiados, degustación de piscos, vinos y cachina, exhibición de caballos de paso y danzas típicas.

La serenata del festival, Jueves 9 el  show se iniciará con música criolla a cargo de Los Quipus. La cuota de comicidad la pondrá Fernando Armas, la tarde se amenizará con Daniela Darcourt, Tito Nieves. Como un regalo para  los asistentes Darcourt y Tito Nieves unirán sus voces en algunas canciones.  la noche la cerrará Raúl Romero. La animación estará a cargo de las «Hermanas Serpa«, Fernando Armas y Manolo Rojas.

La fecha central, Viernes 10, los asistente disfrutarán de Tito El Bambino se presentará con sus éxitos, le seguirá dúo RKM y Ken-Y. También figuran J Álvarez y Elynsanij. Ambos son del género urbano por lo que  estará más dirigido un público más joven.

El Sábado 11, se cerrará con Los Barraza .

TE PUEDE INTERESAR: Teatro Barranco: “La tierra mágica”, una obra musical que combina actuación con efectos audiovisuales

The post Vuelve con fuerza el Festival Internacional de la Vendimia (FIVI 2023) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba