Puno

Waldo Mendoza: Perú liderará la economía del 2022 al 2024

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  Waldo Mendoza, confirmó que el Perú va a liderar el crecimiento económico en los “siguientes tres años” en la región, debido a la “recuperación vigorosa” de nuestra economía, pese a la pandemia del COVID-19.

Mendoza expresó que, según estimaciones del  MEF, este año el crecimiento económico será de 10%, una cifra algo inferior a lo estimado por el Banco Central de Reserva (BCR), que habla de un crecimiento del 10.7%. “No solamente este año el Perú va a liderar el crecimiento económico. Según las proyecciones que tenemos, también lo va a hacer en los siguientes tres años”, agregó en una entrevista en ‘Enfoque de los sábados’ de RPP.

Mendoza  apuntó que hay “varias” razones que explican  este panorama tan alentador, pero destacó especialmente a la política monetaria fiscal impuesta por el  MEF  y el BCR desde el año pasado. “O sea, prácticamente vamos a recuperar todo lo que hemos perdido el año pasado en un solo año, lo cual es buenísimo”, sentenció. – #COVID19 #MEF #peru #WaldoMendoza #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba