Puno

Walter Ayala dice que Castillo podrá salir libre en 15 o 30 días

El exministro de Defensa, Walter Ayala, actual defensor del expresidente Pedro Castillo, sostuvo que en un plazo de 15 o 30 días la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunciaría por el caso de su patrocinado, que podría ser dejado en libertad.

“Nosotros, lo que hemos denunciado, es que hasta el momento no se ha resuelto la violación al debido proceso. La resolución que vaca a Pedro Castillo no cumple con la formalidad que establece la ley: 104 votos o el derecho a la debida defensa (…); la violación al debido proceso está probada”, manifestó.

Walter Ayala señaló que “ya se presentó ante la Comisión una medida cautelar, por ello podrá salir libre entre 15 a 30 días, porque ya tenemos antecedentes”.

El abogado del ex jefe de Estado indicó que la reposición de su patrocinado en el cargo sería automática, pero con una cierta cantidad de votos, el Congreso podría vacarlo. “El Congreso puede evitar que Pedro Castillo asuma la presidencia, vacándolo con 104 votos. El Poder Judicial o la Comisión puede decir que se violó el debido proceso y darle su libertad”, acotó Walter Ayala.

ACCIÓN DE AMPARO

Cabe señalar que la defensa legal del exmandatario, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por el fallido autogolpe de Estado del 7 de diciembre, busca llevar el caso al fuero internacional.

El ex ministro de Defensa sostuvo que recurrió ante la CIDH debido a la demora del Poder Judicial por resolver la acción de amparo a favor de su patrocinado, que busca anular la vacancia por incapacidad moral que decidió el Congreso.

The post Walter Ayala dice que Castillo podrá salir libre en 15 o 30 días appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba