Puno

Willy Huerta sobre Pedro Castillo: “Que pague y cumpla con lo que corresponde»

Willy Huerta, exministro del Interior, tras presentarse ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, le pidió al expresidente Pedro Castillo “decir la verdad”, respecto al fallido golpe de Estado que dio el pasado 7 de diciembre del 2022.

“Debe decir la verdad. El expresidente Castillo debe decir lo que ha pasado. El exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, también debe decir lo que pasó”, mencionó.

El extitular del Ministerio del Interior (Mininter) enfatizó que no cometió ningún delito mientras ocupo el cargo de ministro del Interior y aclaró que aquel día fue a Palacio de Gobierno para hablar sobre la seguridad ciudadana.

“Que él (Pedro Castillo) pague y cumpla con lo que corresponde por haber cometido ese hecho. Si tiene que responder, que responde a la ley”, mencionó.

También sostuvo que “el hecho que sea encargado como ministro del Interior» no le hace cómplice. «Aquel día no fui convocado por la premier Betssy Chávez”, añadió.

Finalmente, reconoció que Pedro Castillo cometió un golpe de Estado. «Ha quebrantado el orden constitucional», sentenció.

The post Willy Huerta sobre Pedro Castillo: “Que pague y cumpla con lo que corresponde» appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba