Politica

Yenifer Paredes: Fiscalía y Diviac se encuentran en Palacio de Gobierno para detener a cuñada de Pedro Castillo

Miembros de la Fiscalía y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional llegaron la tarde de este 9 de agosto a Palacio de Gobierno para hacer cumplir la orden judicial de detención preliminar por quince días contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

De acuerdo al semanario Hildebrandt en sus trece, Hans Aguirre, fiscal provincial, está a cargo del operativo, además, estaría presente el coronel PNP Harvey Colchado, que dirige el Equipo Especial PNP. Todos llegaron al promediar las 5 de la tarde para ingresar a la Residencia Presidencial, que se encuentra en la parte trasera de la “Casa de Pizarro”.

Sin embargo, según el portal Epicentro, fiscales y policías se encuentran impedidos de ingresar a tal zona bajo el argumento de que se trata de la casa de un funcionario aforado. Pasada las 6 de la tarde, Benji Espinoza, abogado de Castillo Terrones y su esposa, Lilia Paredes, llegó hasta el lugar. Evitó dar declaraciones a la prensa e ingresó raudamente a Palacio.

A los pocos minutos, también se aproximaron el titular del Ministerio de Trabajo, Alejandro Salas, seguidamente del encargado de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Como se recuerda, la hija putativa del presidente es investigada por el presunto delito de tráfico de influencias, luego que el dominical “Cuarto Poder” revelara que ofrecía obras de saneamiento, en nombre del Gobierno, a los pobladores de Cajamarca.

En dicho material audiovisual aparece vistiendo el chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, cuyo representante legal es Hugo Espino, a quien también detuvieron esta tarde junto a su hermana Anggi.

El alcalde de Anguía, José Nenil Medina, también fue capturado por la Policía Nacional del Perú por las irregulares adjudicaciones en su municipio.

Fuente: iNFOBAE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba