Puno

Yenifer Paredes solicita ayuda internacional para liberar a Castillo

Yenifer Paredes, cuñada-hija del expresidente Pedro Castillo, publicó una carta en el medio argentino Página12 solicitando que otros países puedan ayudar a su familia interviniendo así en la situación interna del Perú.

La hermana menor de la exprimera dama, Lilia Paredes, aseguró que, tras el golpe de Estado, Castillo le dijo “nos tenemos que ir porque los de la Marina van a venir a sacarnos”.

Te puede interesar: “Mientras congresistas comen buffet de 80 soles el expresidente come lo que hay”

En la carta relata lo que sucedió aquel 7 de diciembre al interior de Palacio de Gobierno, cuando el expresidente Pedro Castillo huyó en camionetas del Estado hacia la Embajada de México para que lo asilaran junto a su esposa e hijos.

“Sentí alivio de salir del Palacio y de pronto veo que se detienen y la verdad pensé que era solo una coordinación. Como siempre la seguridad hablaba por teléfono, pero los minutos pasaban y no sé, las personas empezaron a decir ‘está huyendo a la embajada’”, escribió Paredes.

Indica que su “papá” es un buen hombre que luchaba por su pueblo todos los días y sacrificó muchas cosas por el bien del país. “Mi familia y yo suplicamos por ayuda internacional, estaremos eternamente agradecidos”, finalizó.

 

The post Yenifer Paredes solicita ayuda internacional para liberar a Castillo appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba