EconomiaNacionalNoticiasOpinionPeru

Yonhy Lescano : “Ley de Devolución de Aportes ONP no es inconstitucional”, tampoco dispone dinero de su fondo (VIDEO)

Foto/Facebbok.

El exparlamentario Yonhy Lescano, indicó a través de un video que la Ley de Devolución de Aportes de la  de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) no es inconstitucional y tampoco dispone de dinero del fondo ONP que sirve para pagar las pensiones.

“Constitucionalistas y opinólogos desinforman y mienten sobre la Ley de Devolución de Aportes de la ONP, pero dicha ley no es inconstitucional ni afecta el pago de pensiones”, escribió en Facebook.

Asimismo dijo “Dice que es inconstitucional es populista con esa palabrita no saben como fundamentar (…). Si la gente se está muriendo de hambre como no le van a cobrar al Estado. Eso de populismo no tiene ningún sustento”.

Además dio una amplia explicación argumentando porque debería devolverse el dinero de los aportantes a este sistema del Estado.

“Inconstitucional los escucho a los grandes liberales la propiedad privada no se puede tocar. Iniciativa de gasto es cuando yo le pido dinero del Estado para construir, aquí lo que hay es la obligación del Estado de devolver plata agena”, sostuvo el abogado.

En otro momento refirió que el sistema de la ONP no está en quiebra. “No hay ningún sistema de quiebra que está en una situación difícil es un sistema más antiguo que las AFP y sigue funcionando”, señaló.

Finalmente dijo que será el Gobierno quien tiene que pagar la devolución más no el fondo de la ONP “la Ley dice que el poder ejecutivo tiene que hacer la devolución es el Ministerio de Economia quien tiene que honrar esa obligación”, subrayó.

VIDEO

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta