Puno

Zoraida Ávalos: “No soy amiga de Vizcarra”

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se presentó ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República y negó mantener algún tipo de amistad con el expresidente Martín Vizcarra, tal como se venía informando. Asimismo, aseguró que jamás se habría reunido con el exmandatario a solas, siempre por motivos de trabajo.

“Se ha tejido un mito que soy amiga del expresidente Vizcarra, pero no hay una sola prueba objetiva. Todos son dichos. Con el señor Martín Vizcarra, ¿sabe cuándo lo conocí? El día que vino a mi juramentación. (…) Las únicas veces que me he reunido con el señor es por temas de trabajo, porque nos ha citado un montón de veces, o por temas de presupuesto, pero nunca me van a encontrar una foto con él tomando lonche”, indicó.
Tras la insistencia de los congresistas sobre las supuestas reuniones con Vizcarra Cornejo, la titular del Ministerio Público continúo negándolo.

“¿He ido a su casa? Nunca […] Nunca me he reunido con el presidente a solas en un lugar que no sea fuera del trabajo. Los invito, presenten una foto, algo, ahora que está tan de moda tomar con el celular. Nunca me van a encontrar. No conoce mi casa, no conozco su casa. Es un mito que se ha creado”, anotó.

Sobre la supuesta foto entre ambos que venía circulando por las redes sociales, Ávalos Rivera presentó un peritaje para descartar que ella es quien aparece en esa imagen.

“Esa persona no soy yo. Hay una pericia antropológica para que acredite, y la voy a mandar. Hacen ver que esta foto no es mía, no somos la misma persona, pero circula porque hay que darle crédito a la mentira y desgraciadamente, miente miente que algo queda”, indicó.

Criticó forma de citar
De otro lado, criticó que la Comisión de Justicia la haya citado para presentarse hoy bajo amenaza de presentar una denuncia constitucional en su contra.

“Me causa extrañeza que el Congreso, en un Estado de derecho como el nuestro, basado en independencia y equilibrio de poderes, plantee una invitación bajo amenaza a un titular de un organismo constitucionalmente autónomo como el Ministerio Público. Me van a disculpar, pero una invitación bajo apremio de denuncia no se hace en ningún país del mundo que se considere democrático”, manifestó.

Por último, aseguró que la investigación del caso Cuellos Blancos del Puerto no se verá afectada, tras revelarse que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez se reunieron con el expresidente Martín Vizcarra.
“El caso no se cae señores (…) no se va caer por la sencilla razón que las pruebas están ahí, los audios están ahí, las testimoniales están ahí, intactas, las colaboraciones, las corroboraciones del caso están ahí”, aseguró – #ComisióndeJusticiadelCongreso #CongresodelaRepública #FiscaldelaNación #MartínVizcarra #ZoraidaÁvalos #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba